El Quindio, destino turístico del Eje Cafetero

Quindio. Con su sorprendente belleza y la calidad de su gente amable, el Quindio es el destino turístico más completo de los cuatro departamentos que integran el Eje Cafetero.  El verde predominante y los cultivos de café son el anticipo para comunicar a los viajeros que comienza una entrañable aventura en el Quindio, tierra cafetera por excelencia y uno de los destinos turísticos más codiciados de Colombia.

Quindio - Paisaje Cultural Cafetero

A la vera de la cordillera Central, el Quindio le da la bienvenida a sus visitantes. El indescriptible paisaje de la tierra sin igual cautiva con sólo darle un vistazo al horizonte; basta con sentir el calor de la gente amable y ver la grandeza de sus atractivos naturales para enamorarse del bello departamento.

Con hospedajes en fincas cafeteras, centros comerciales para hacer compras, parques temáticos para aprender todo sobre la cultura, ecoparques para vivir aventuras extremas y excelentes condiciones viales, el Quindio es el destino preferido por encima de otros sitios turísticos de Colombia.

Hospedajes de lujo con la riqueza del Paisaje Cultural Cafetero en el Quindio.

El alojamiento en fincas cafeteras es lo más cotizado del Quindio. La privacidad para disfrutar de los lujos y el agrado de estar entre cafetales, bosques nativos y extensas áreas verdes, dejan que los huéspedes vivan a flor de piel el ambiente propio de este paraíso terrenal.

Hotel en Salento - Quindio

Hotel en Salento La Moraleja

Existe una gran oferta turística de hospedajes en fincas cafeteras, entre los hoteles más destacados esta La Moraleja. Al calor de una taza de café frente a las verdes montañas y los hermosos valles del Quindio, este hotel tiene dos opciones para quienes gustan del calor o del frío. Con presencia en Calarcá con la Finca Hotel La Moraleja y el Hotel La Moraleja en Salento.  La Moraleja complace a sus huéspedes con espacios de entretenimiento, piscinas, jacuzzi, zona de spa, sendero ecológico y un servicio de restaurante para maravillarse con deliciosos platos típicos del Quindio.

Finca Hotel La Moraleja - Quindio

Finca Hotel La Moraleja - Quindio

Pero las encantadoras vías del departamento no sólo conducen hacia hoteles campestres y fincas acogedoras, también llevan al turista hacia los atractivos turísticos únicos en el mundo que se hayan exclusivamente en el Quindio.

Atractivos turísticos excepcionales del Quindio

En todos los municipios del Quindio está presente la magia de la naturaleza y cada uno conserva atractivos invaluables para el turismo. Sin embargo, hay una creación perfecta que hace parte de este territorio, el Parque Nacional Natural Los Nevados. Ingresando por el valle de Cocora comienza un recorrido entre vegetación espesa, cascadas, aves trinando y reservas forestales ocasionales donde se puede descansar y tomar una taza caliente de agua de panela con queso. Aunque sus cúspides más importantes están en los territorios de Risaralda, Caldas y Tolima, el nevado de este último departamento  es el más cercano al Quindio y comparte parajes colmados de frailejones, noches extremadamente estrelladas y lagunas en medio de los valles infinitos.

Los turistas que llegan al Quindio tienen el privilegio de encontrar atractivos turísticos para todos los gustos. Como si estuvieran hechos a la medida, se puede gozar del turismo de aventura, rural, exótico, religioso y el ecoturismo a dónde quiera que se vaya. En cada parte del departamento hay una sorpresa hecha al gusto de los viajeros.

Compras y cultura cafetera en el Quindio

En el Quindio predominan el café y la guadua, lo que hace propicia la creación de productos derivados del grano y artesanías que inundan las tiendas de los pueblos. Durante los recorridos es frecuente toparse con dichos productos y es inevitable comprar los detalles que se obsequiarán a alguien como gratos recuerdos del viaje. Es difícil imaginar que la cultura arriera, las técnicas ancestrales de trabajos en guadua y todo el trabajo de los campesinos se condense en un producto, pero el sabor y el ingenio plasmado en ellos deja claro que no hay nada imposible en esta tierra.

Artesanía - Quindio

Artesanía en el Quindio

Por el sabor del café más suave del mundo, la cultura arriera, la mención  en el Paisaje Cultural Cafetero como Patrimonio de la Humanidad,  la riqueza en biodiversidad y fuentes hídricas, los acogedores hoteles y los lugares únicos en el mundo, el Quindio es el destino turístico más completo del Eje Cafetero.

Términos de búsqueda recientes:

  • eje cafetero
  • la moraleja quindio
  • alojamiento en salento quindio
  • eje cafetero turismo
  • platos tipicos del quindio
  • alojamiento en salento
  • eje cafetero colombia
  • plato tipico del quindio
  • platos tipicos de quindio
  • fincas con piscinas nocturnas
  • lo mas destacado de quindio colombia turismo
  • hospedajes sin intermediarios en el eje cafetero
Comparte esta página con tus amigos!

Comentarios

  1. ramiro dice:

    colombia lo mejor de el mundo la bellesa colombiana es inolvidable aa

Trackbacks

  1. [...] permalink Check out this amazing webpage… Quindio [...]

Opina

*